los 5 tipos de app que aumentarán el éxito restaurante

Hoy en día vivimos en un mundo donde la tecnología avanza sin descanso y a una velocidad de vértigo, y los restaurantes deben estar a la altura de estos cambios e ir renovándose de forma constante.

Son muchos los aspectos que se deben cuidar y tener en cuenta a la hora de gestionar un restaurante: la música, las reservas, el servicio... Para ayudar en estas tareas han ido surgiendo diferentes aplicaciones tecnológicas que facilitarán el trabajo.

Por esta razón te enseñamos los 5 tipos de aplicaciones que son cruciales para hacer más fácil tu vida y la de los clientes.

Pedir a domicilio

Son cada vez más los clientes que quieren el restaurante en el salón de casa y olvidarse de cocinar sin tener que tirar de precocinados. Aplicaciones como Just Eat o Glovo te permiten llegar a este sector, que es un público muy interesante para los restaurantes, ya que no sólo aseguran una venta sin necesidad de espacio en tu local, sino que además llegan a un mayor público y les permiten dejar reseñas que animen a futuros compradores.

 

 

Localización y opiniones

Si quieres darle visibilidad a tu restaurante y que las buenas críticas sirvan para atraer nuevos clientes, asegúrate de que tu negocio se encuentra en listas como la de Tripadvisor o Yelp. Estas aplicaciones dan a conocer todos los lugares de interés de cada ciudad, dentro y fuera de España, lo cual abre muchas puertas a  tu establecimiento, ya que lo dará a conocer a cualquiera que esté interesado en comer en tu ciudad o zona.

 

Música de tu local

La atmósfera que se crea en un local depende de muchos factores pero lo crucial es el sonido. Un restaurante demasiado ruidoso o demasiado silencioso puede suponer que los clientes no se encuentren del todo cómodos, por ello siempre es recomendable aportar algo de música. Para ello aplicaciones muy útil pueden ser Spotify o YouTube que dan la oportunidad de crear listas de reproducción y buscar canciones por estilos, épocas o incluso según tu estado de ánimo. La primera cuenta con una versión gratuita y otra de pago que te permite reproducir canciones sin necesidad de acceso a internet.

 

 

Si cuentas con comida para celíacos dale visibilidad

Como ya dijimos en el punto 2, muchos usuarios hacen búsquedas online de opciones antes de acudir a un restaurante, Es por ello que si tu restaurante cuenta con comida apta para celíacos, debes asegurarte de aparecer en las listas de Celicity. Esta app localiza los restaurantes y restaurantes que cuentan con comida sin gluten. Es una buena manera de dar valor a tu restaurante.*

 

Reserva online, envía descuentos y eventos a tus clientes

Antes, durante y tras el servicio, es esencial la organización por lo que cualquier ayuda es buena para tener todo en orden. Apps como GatroApp o El Tenedor te permiten realizar reservas en restaurantes sin necesidad de esperar a las horas de apertura para llamar. La primera es una app personalizada para cada restaurante, por lo que si tienes una app exclusiva para tu negocio puedes personalizarla, mostrar la información que quieras y/o lanzar a tus clientes ofertas, además de que tus clientes podrán reservar desde la propia app. La segunda, es una guía de restaurantes a través de la cual tus clientes pueden reservar.


Para resumir, debemos emplear las nuevas tecnologías para no quedarnos atrás y ofrecer a los clientes el mejor servicio posible. Son muchas las herramientas disponibles, algunas gratuitas. Aprovéchalas y sácales el mayor partido para convertir el servicio de tu negocio en excelente.

Si quieres tener tu propia App móvil para tu restaurante, contáctanos. Con Gastroapp es posible

 

Categorías