¿Por qué nos gustan tanto los Chiringuitos?

¿Por qué nos gustan tanto los Chiringuitos?
26/07/2018

Durante los meses de verano disponemos de más tiempo libre para salir a comer fuera con la familia, en pareja o con amigos. En la Costa del Sol son muy comunes los domingos de playa en los chiringuitos, pero…¿Por qué nos gustan tanto los restaurantes de playa?

 

En este artículo te mostramos los beneficios que nos aportan estos restaurante y te aconsejaremos algunos en la zona este de Málaga :

 

La búsqueda de paz y desconexión…

Pese a estar muy cerca de la zona urbana, los chiringuitos nos transmiten la sensación de estar lejos del estrés de la ciudad. El sol, que tuesta nuestra piel mientras nos relajamos, ayuda a que olvidemos el estrés del día a día. A este hecho se suma el relajante sonido de las olas del mar, que está demostrado por diferentes estudios que transmite relajación y paz. El horizonte infinito que se presenta ante nuestros ojos y que solo deja ver el azul del cielo y su reflejo en el agua. Todo ello, combinado con una bebida refrescante y el característico olor del fuego que arde en las barcas donde se cocinan los espetos, transforman el escenario en un paraíso para casi cualquiera.

 

La comida que en ellos encontramos..

La deliciosa y saludable dieta mediterránea, en la que destacan el pescado y marisco. Los clásicos espetos malagueños, boquerones al limón o la rosada a la plancha son algunos de los más característicos platos de nuestra gastronomía que se suelen servir en esta clase de restaurantes. El menú suele contar también con variedad de ensaladas, aunque siempre destaca la mixta y la de pimientos; y por supuesto, las almejas, coquinas, pulpo a la gallega y demás especies que, aunque como este último, no son típicas malagueñas, se cocinan de una manera muy sabrosa. El pescado y el marisco, además, dan lugar a una digestión poco pesada, lo que también afecta positivamente a nuestro estado anímico.

 

 

La playa es para todos…

En estas fechas lo más común es pasar el día completo en la playa una vez hemos decidido ir a un chiringuito. Esto da lugar a que los padres dispongan de algo de tiempo “para ellos” tomándose un café en la terraza del restaurante mientras los niños juegan en la arena a pocos metros de distancia. De la misma manera, podemos  disfrutar de un tranquilo paseo junto a la orilla. Prácticamente, cualquiera puede darse un chapuzón en el mar y relajarse en la arena junto a la sombrilla.

En conclusión, los chiringuitos son uno de los mayores tesoros de los que disponemos en ciudades como Málaga,  por su localización, sus menús deliciosos y saludables, y que, además, nos ayudan a evadirnos de los problemas cotidianos y el estrés de la ciudad.  

 

En Málaga son muy populares los chiringuitos y zonas de playa de Pedregalejo y el Palo.Os dejamos una lista de algunos localizados en la zona este de la capital:

 

El Tintero

Dirección: 340, Av. Salvador Allende, 29017 Málaga

Teléfono: 952 20 68 26

 

El Balneario

Dirección: Calle Bolivia, 26, 29017 Málaga

Reservas: elbalneariomalaga.com

Teléfono: 951 90 55 78

 

Miguelito el cariñoso

Dirección: Paseo Marítimo el Pedregal, 77, 29017 Málaga

Teléfono: 952 29 94 43

 

El Caleño

Dirección: Paseo Marítimo el Pedregal, 49, 29017 Málaga

Teléfono: 952 29 00 06

 

Chiringuito Picasso

Dirección: Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, 29016 Málaga

Teléfono: 616 19 09 94

 



Volver