"Sabor a Málaga" en la Madrid Fusión 2018

Sabor a Málaga en la Madrid Fusión 2018
24/01/2018

Como podemos ver en la propia página web de la marca, SABOR A MÁLAGA  es un proyecto que nació en por parte de la Diputación provincial de Málaga. La marca está basada en la variedad de productos y materias primas, en calidad, en actividad, en innovación, en turismo, en imagen internacional y también en actividades industriales, como la desarrollada en bodegas, almazaras, industrias cárnicas y queserías, entre otras industrias agroalimentarias.

Nace del estudio de las demandas y planteamientos de cada una de las 16 mesas sectoriales convocadas desde la institución provincial, en las que participaron más de 400 empresas agropecuarias, pesqueras, agroalimentarias y gastronómicas de nuestra provincia desde agosto de 2011, poniéndose de relieve el peso de la industria agroalimentaria en el tejido productivo malagueño. Sabor a Málaga engloba más de 700 empresas.

El objetivo de esta marca es que los productos malagueños sean conocidos mundialmente, promocionando su imagen y calidad.

Imagen extraída de @saboramalaga

La Diputación de Málaga ha destinado a los productores de “Sabor a Málaga” unos 100.000 euros para sufragar unas obras que alcanzan los 118.208,45 euros. Este nuevo proyecto se llevará a cabo en Antequera y permitirá ampliar la oferta actual del mercado de abastos municipal con diez nuevos puestos dedicados a los productos malagueños de la mano de empresarios locales adheridos a la marca de Diputación ‘Sabor a Málaga’ que promociona la actividad agroalimentaria de la provincia.

Se sumaría así a la oferta de este tipo de mercados que impulsa la Diputación de Málaga, como es el caso del de Coín, que opera con éxito desde el año 2015 o los futuros que se instalarán en San Pedro de Alcántara, Torremolinos, Vélez-Málaga.

"SABOR A MÁLAGA" EN MADRID FUSIÓN 2018

Así, esta semana en la jornada de Madrid Fusión 2018 (22,23 y 24 de enero) se han promocionado los vinos y las cervezas artesanas de la provincia.

Imagen extraída de Diputación de Málaga

Un total de 13 productores representan a las empresas malagueñas en el expositor institucional de “Sabor a Málaga”, que el pasado lunes sirvió de escenario para ofrecer una cata de AOVE, vinos y panes malagueños. Se degustaron los caldos de las bodegas ganadoras del último Concurso de Vinos con  Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga: Cortijo La Fuente y Bodegas Excelencia, y la cerveza fue Puente Nuevo, la única ecológica de la provincia, que además se incluye en el menú del Restaurante Bardal, que dirige el chef Benito Gómez y que fue el último restaurante malagueño en recibir la Estrella Michelin.

Hoy, el último día de la jornada, se van a proceder las nuevas catas de Sabor a Málaga, con productos tan novedosos como las ginebras malagueñas Alborán y Ballix. Por último a las 16:30 de la tarde, los chefs José Carlos García, Benito Gómez, Aitor Perurena y Víctor Varela deleitarán con un showcooking  basado en los subtropicales malagueños.

Fuente: Málaga Hoy



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