Cómo escoger un buen software para gestionar tu negocio hostelero

Cómo escoger un buen software para gestionar tu negocio hostelero
05/01/2018

Ahora que acabamos de comenzar el 2018, tendemos a valorar qué cosas podríamos hacer para tener mejores resultados en todos los ámbitos de nuestras vidas, y por supuesto en nuestros negocios.

Como ya hemos hablado en ocasiones pasadas, es importante que seamos conscientes de lo que supone hoy en día estar actualizado digitalmente, y es que si no tienes visibilidad en Internet, no eres nadie. Por esta razón hemos querido dedicar un post a cómo puedes encontrar el mejor programa de gestión para tu negocio.

  1. Haz una evaluación del servicio que quieres ofrecer

Para elegir un buen software tienes que tener claro qué es lo que quieres que tus clientes vean cuando vayan a buscar y consumir en tu restaurante, bar o cafetería. Para facilitar la gestión debes saber si lo que quieres es que los camareros usen pda’s o tablets, los puntos de cobro o  los puntos de impresión que necesitarás así como la gestión de compras, el control del almacén o el control de costes.

  1. Ser conscientes del presupuesto con el que cuentas

A la hora de insertar nuevos métodos en tu negocio debes de tener en cuenta que para que un restaurante tenga negocio, además de que se ofrezca calidad, debe tener todos los cabos bien atados. Esto quiere decir que en muchas ocasiones hay que barajar si podemos implantar un sistema completo y que vaya a cumplir nuestras necesidades teniendo en cuenta que vamos a desembolsar una cantidad razonable, o por el contrario no podemos permitirnos ese software, pues en estos casos el dicho de “lo barato sale caro” es muy acertado.

Por eso si vas a invertir en un sistema de gestión, plantea bien el presupuesto para evitar quedarte a medias y que la inversión que hagas sea en vano.

  1. Ponte en la piel de tu público

¿Qué te gustaría ver de tu restaurante favorito? Eso es lo primero que debes plantearte. La clave del éxito es ponerse en el lugar de tu público, siendo tú mismo ese público.  También debes ponerte en la piel de tus empleados y camareros si estás decidido a invertir en un software para ellos.

  1. Valorar el servicio de atención

En caso de que surgiese cualquier problema en el software hay que tener en cuenta cómo podemos solucionar estos errores con una buena atención al cliente. Además, es importante plantearse lo que este sistema de gestión va a aportarle a tu negocio que no tenga ya, es decir, si aporta facilidades y ventajas para tus clientes o empleados, y si se comprende bien lo que quieres ofrecer.

Todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías deben ser utilizadas por los empresarios hosteleros para mejorar el rendimiento de sus empresas y ser pioneros en las tecnologías.

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos!



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