FusiónFresh 2018

FusiónFresh 2018
06/03/2018

El pasado lunes 5 de marzo se celebró la segunda edición del evento FusiónFresh 2018 en Alhaurín de la Torre. Se trata de un evento organizado por tres empresas referentes como son Grupo Gallego, Panadería Román y Martos y la panadería Salvador. El objetivo principal de este evento es ser un punto de encuentro para el sector Horeca, haciendo que los visitantes degusten los productos que se exponen y exhiben en este punto de encuentro en Málaga.

Este año contó con la presencia del chef de Estrella Michelín del Noor Restaurante en Córdoba, Paco Morales.

El programa de este año fue el siguiente:

  • 10,00 h. Apertura

Demostración de elaboración de bagels semillados para snacks. Stand de Panadería Salvador.

  • 11,00 h. Inauguración oficial

Demostración de elaboración de zumos naturales. Stand de Grupo Gallego.

  • 11,30 h. Elaboración de pan moreno con harinas de trigo duro locales. Stand de Panadería Salvador.
  • 12,00 h. “Tendencias en panes de masas madre para la hostelería”, a cargo de Antonio Rivas y Manu Balanzino. Panadería Salvador. Escenario.

Demostración de elaboración de pintxos y tapas con ahumados, salazones, embutidos y foie. Stand de Román y Martos.

  • 13,00 h. Ronqueo de atún a cargo de Lorenzo Monio. Román y Martos. Escenario.

Demostración de elaboración de panes de alta hidratación. Stand de Panadería Salvador.

Demostración de elaboración de sushi. Stand de Grupo Gallego.

  • 14,00 h. “Verduras, frutas y AOVE. Usos gastronómicos”, a cargo de Daniel García Peinado, el chef del AOVE. Grupo Gallego. Escenario.
  • 14,30 h. Demostración de elaboración de miniburguers especiales (tomate, curry, mostaza verde y tinta de calamar). Stand de Panadería Salvador.

Demostración de corte de jamón, a cargo de Pedro Belmonte, Premio Nacional de Cortadores de Jamón. Stand de Román y Martos.

  • 16,00 h. Demostración de elaboración de panes de harinas integrales molidas a la piedra (centeno y trigo). Stand de Panadería Salvador.
  • 17,00 h.Demostración de elaboración de panes de autor y decoración de masas. Stand de Panadería Salvador.
  • 17,30 h. “Cocina FusiónFresh. Productos frescos en la alta cocina”, cargo de Paco Morales (Noor, 1 estrella Michelin). Escenario..
  • 19,00 h.Degustación de Balllix Gin, la primera ginebra de mango del mercado. Stand Grupo Gallego.

Sorteo de productos entre los asistentes a beneficio de AVOI. Escenario.

  • 20,00 h. Cierre.

Según se ha podido seguir en el Twitter oficial del evento,  fue una jornada en la que se pudo disfrutar de una variedad de platos elaborados con la verdura y fruta de los hermanos Gallego, como zumos naturales, panes de masas madres, embutidos, foie, ronqueo de atún, elaboración de sushi, etc… A continuación os mostramos las fotos que se compartieron desde la cuenta oficial:

 

Además, se sortearon unas cestas de productos para recaudar fondos para  la Asociación AVOI, voluntarios de Málaga que se dedican a ayudar a las niñas y niños que están ingresados en el Hospital Materno-Infantil.




Volver