GASTROMARKETING 2018

GASTROMARKETING 2018
07/02/2018

Esta semana de febrero es crucial para los negocios relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo.

Ayer se inauguró con éxito la séptima edición de Gastromarketing, celebrada este año en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) y  coincidiendo con el Salón de Innovación en Hostelería H&T. Es el primer año que se celebra allí y no en la Diputación como venía siendo hasta ahora.

En la inauguración del congreso ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que estos días también representa a la Diputación en el stand institucional que ‘Sabor a Málaga’ tiene en el Salón H&T.

En el evento pudimos encontrarnos con personalidades verdaderamente influyentes en el panorama gastronómico español y mundial, como fue Joan Roca, chef del restaurante elegido como mejor del mundo en el año 2013 y 2015 con tres estrellas Michelín, “El Celler de Can Roca”  que daba fin al programa del día. Además el evento pudo contar con Jesús Sánchez  del Cenador de Amós con dos Estrellas Michelin además de José Jimenez Blas y Custodio López Zamarra, maître y sumiller del restaurante madrileño Zalacaín, el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin.

El programa de Gastromarketing fue el siguiente:

Durante todo el día un gran número de expertos se insertaron en una jornada de formación y networking en la que explicaron diversos conocimientos sobre la aplicación del marketing al ámbito gastronómico. El público del evento es sobre todo empresarios relacionados con la hostelería y gastronomía. También pudimos encontrar personas importantes en el mundo gastronómico como Erika Silva, Óscar Carrión, Darío Méndez o Mayte Carreño.

El evento nos dejó frases para recalcar de estos profesionales:

  • Oscar Carrión: “La nueva restauración ya no es cosa de aficionados”.

“Las cinco ideas lowcost para implantar en tu restaurante y que funcionen:

  • Vigila el ciclo de mercancías
  • Toma las riendas del negocio
  • Usa internet y la tecnología
  • Plan de venta sugerida
  • Invertir en formación
  • El tenedor: “Una crítica es una oportunidad para mejorar”.

Además de esto, desde el lunes 5 de febrero hasta el miércoles 7, se ha celebrado una convocatoria en el mismo Fycma en la que se ha podido observar cómo más de 180 empresas presentan todas las novedades en alimentación, equipamiento, negocio, formación y servicios.  Se trata de H&T, el Salón de la Innovación en hostelería, en el cual se ha podido ver un espacio propio dedicado a la gastronomía en el que encontramos presencia de empresas proveedoras de diferentes productos como elaboraciones gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal Horec. Todo esto representado en los espacios de Sabor a Málaga y Sabor Granada.

H&T 2018 incorpora también las principales tendencias en el mercado, abarcando soluciones tecnológicas novedosas que permiten optimizar los recursos y mejorar la experiencia final del cliente, según han informado desde el Fycma a través de un comunicado. Este evento contó en su programa con las intervenciones de los chefs estrella Michelin Diego Gallegos, Xanty Elías y Juanjo Carmona, entre otros.



Volver