Instagramers de la gastronomía

Instagramers de la gastronomía
19/10/2017

Si hay algo evidente en los tiempos en los que nos encontramos, es que en cualquier ámbito la imagen que tengamos de cara al público es uno de los factores principales para llegar a tener éxito y reputación en nuestros proyectos. En el mundo de la gastronomía no es sólo un elemento fundamental sino que además es la carta de presentación y  representación mental que va a llegarle desde el primer momento a tu público.

Para ello son cada vez más las personas y marcas que no conciben su estrategia de marketing sin las redes sociales, a través de las cuales en cuestión de tiempo una persona es capaz de pasar del anonimato a ser reconocido nacional o internacionalmente, y es lo que llamamos “Influencers”.

A través de Iconosquare (2017) os vamos a mostrar cinco ejemplos de los “influencers” gastronómicos con más seguidores en la red social Instagram de nuestro país.

 

  1. Verónica Acosta @vikikacosta 497k seguidores

Verónica es una mujer dedicada a la vida fitness. En su blog podemos encontrar varios apartados como Recetas, Dietas+Entrenamientos, Belleza&Nutrición o Viajes. Además, tiene un apartado de tienda en el que oferta programas de entrenamientos y dietas para estar al día. En el apartado de recetas, en el que publica lo que va cocinando, podemos encontrar las categorías de almuerzo, bebidas, desayunos y snacks.

Aquí podéis encontrar su blog http://sweetbutvikika.com/entrenamiento-y-nutricion-con-vikika/

 

  1. Rafa Antonín @rafuel55 285k seguidores

Se trata de un Chef que se denomina “food lover, apassionated home chef and Gastro-Daddy”. En su instagram podemos encontrar fotografías de recetas propias, así como de distintas pastelerías y restaurantes.

 

  1. Joan Seguí @forn_sant_francesc 153k seguidores

Joan Seguí es el dueño de la panadería Forn Sant Frances D’Inca ubicada en Mallorca, las Islas Baleares. El instagram está completo de fotografías de las recetas que elaboran para la panadería, habiendo un gran catálogo de postres de tartas, bollería, chocolates y ensaïmadas, de la que presumen hacer la mejor del mundo.

 

  1. Raquel  Carmona @raquel_carmona 78.6 k seguidores

 

Esta cordobesa, fotógrafa y estilista tiene un blog en el que publica todas las recetas y fotografías de cocina que elabora, y que además publica en Instagram. Se describe como aficionada por la cocina y por comer, y aprendiz de su “yaya”.

Aquí os dejamos su blog http://www.lostragaldabas.net/sobre-mi/

 

  1. Ana @anacocinitas 42.6k seguidores

Ana es una valenciana que tiene un blog desde 2013 donde sube las recetas que hace. En éste mismo podemos encontrar información sobre ella, que se describe como  Community Manager y Brand & Restaurant Content Creator, es decir, crea contenido culinario para marcas y restaurantes.

“Me encanta cocinar, comer y fotografiar lo que como. También me gusta diseñar en mis ratos libres, escuchar música, el chocolate y la comida asiática en general. Soy adicta al teléfono y a las redes sociales, sobre todo a INSTAGRAM, donde podrás encontrar un poco áas de mí, de mi FoodieStyleLife (mi estilo de vida foodie) y de mi alter ego AnaCocinitas.  “

Aquí lo podéis encontrar http://www.anacocinitas.es/

 



Volver